Viernes 26 de Abril de 2024

Renovarán comités de colonias, ejidos y comunidades

Verónica Galván [Huasteca Hoy] Cambiarán los 300 comités de colonias, ejidos y comunidades en el mes de diciembre y en enero iniciarán la renovación de Consejeros de Desarrollo Social de acuerdo a lo que establece la Ley de Codesol, informó Gilberto Almendárez Marín, secretario del Ayuntamiento. Luego de la sesión ordinaria de Cabildo realizada durante […]

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Cambiarán los 300 comités de colonias, ejidos y comunidades en el mes de diciembre y en enero iniciarán la renovación de Consejeros de Desarrollo Social de acuerdo a lo que establece la Ley de Codesol, informó Gilberto Almendárez Marín, secretario del Ayuntamiento.

Luego de la sesión ordinaria de Cabildo realizada durante el pasado sábado, comentó que aprobaron la convocatoria de la consulta indígena y para la aprobación de la integración de comités comunitarios y consejos de desarrollo social, ahí definieron que se aprobaron sólo las convocatorias.

Mencionó que esto en base a las afectaciones de hace tres años, por no consultar a la comunidad indígena y en esa medida, la Ley de Consulta Indígena establece cuál sería el mecanismo para crear el Plan de Desarrollo Municipal, pero tomándolos en cuenta y plasmar sus inquietudes para reflejarlas en el documento.

Las convocatorias serán emitidas porque de esta forma se involucrará a toda la sociedad y que participen en base a estos temas importantes, porque de ahí depende todo el manejo de recursos del Ramo 33 para el próximo año, para obras y acciones sociales.

Esto se dará a conocer bajo el principio de máxima publicidad en los medios de circulación regional y estatal, redes sociales y prensa en general.