Viernes 26 de Abril de 2024

Uckermann exorcizará a la ciudad

interpreta a un sacerdote en la serie “Diablero”

[El Universal]

Ciudad de México. – Cuando se estrenó el “Made in México” se decía que buscaba mostrar una cara distinta del país, ¿el resultado? Dividió a la audiencia, unos la odiaron y a otros fue entretenido.

Ahora México se dispone a ser de nueva cuenta el centro de un nuevo proyecto “Diablero”, que mezclará la ficción con el folclor y lo sobrenatural, y se mostrará otro México, uno en el que confluyen tradiciones como la brujería en sitios emblemáticos de la Ciudad de México, pero poco retratados en el cine o en la pequeña pantalla.

Tlatelolco, Tepito y Santa María La Ribera serán lugares donde cazadores de demonios erradicarán el mal del país, teniendo como líder al sacerdote a quien dará vida Uckermann.

“Es una serie que no se ha visto en Latinoamérica, ya que mezcla las tradiciones mexicanas, las leyendas con las que crecimos y las lleva a la actualidad. Yo seré un sacerdote que antes fue esposo y padre de una niña. Somos una especie de exorcistas que se meterán a lugares populares de la ciudad para exterminar demonios”, explicó Uckerman.

La serie que llegará a Netflix el 21 de diciembre es dirigida por José Manuel Cravioto, quien antes ya ha trabajado con la plataforma en “El Chapo”, con HBO en “Sr. Ávila” y el documental “Seguir siendo: Café Tacvba”.

“’Diablero’ es distinto a lo que hago y eso me gusta, me hace exigirme más y creo que es un proyecto que desde hace muchos años se ha querido hacer pero que justo ahora se logró, quizá porque se cuenta con los recursos necesarios, porque los protagonistas pelean con demonios, hay mucho de efectos especiales”, comentó Cravioto.

Según con sus protagonistas, la serie mostrará que en el país hace proyectos de ciencia ficción de calidad, lo cual es una evolución en lo que a televisión mexicana se refiere.

Notas Relacionadas