Sábado 27 de Abril de 2024

Autobúsazo en Nepal provoca 16 nuertes

[AP] KATMANDÚ.- Un autobús de pasajeros que regresaba de una aldea de Nepal se salió el jueves de una carretera en las montañas del occidente de la nación asiática, provocando 16 muertos y 20 personas más heridas. El autobús rodó unos 300 metros (984 pies) por una ladera antes de estrellarse cerca de un río, […]

[AP]

KATMANDÚ.- Un autobús de pasajeros que regresaba de una aldea de Nepal se salió el jueves de una carretera en las montañas del occidente de la nación asiática, provocando 16 muertos y 20 personas más heridas.

El autobús rodó unos 300 metros (984 pies) por una ladera antes de estrellarse cerca de un río, dijo el administrador del gobierno local Karanukar Awasthi.

Los rescatistas batallaban con su trabajo debido a la oscuridad y lo alejado del área, pero lograron recuperar los cadáveres y llevar a los lesionados a hospitales.

Awasthi dijo que al parecer pudieron haber fallado los frenos del autobús. La carretera era lo suficientemente amplia para que tres autobuses pasaran y no había mucho tráfico en la ruta, agregó.

De momento se desconoce la causa del choque, pero los accidentes en el montañoso Nepal suelen ser debido a vehículos y carreteras con mal mantenimiento.

Notas Relacionadas