Sábado 27 de Abril de 2024

Suiza sorprende a Bélgica, con 5-2

Avanza a la siguiente ronda del Grupo 2

[Notimex]

Lucerna, Sui.- En interesante duelo, Suiza venció como local a Bélgica con marcador de 5-2, con el cual selló su pase a la final de la Liga de las Naciones de la UEFA por diferencia de goles en el Grupo 2.

Pese a que en los primeros 17 minutos Bélgica se puso arriba por diferencia de dos goles, los locales lograron una gran remontada al marcar cinco goles sin que los dirigidos por el español Roberto Martínez mostraran alguna reacción.

Bélgica se colocó al frente 2-0 después de apenas 17 minutos luego de dos goles de Thorgan Hazard e iba encaminada hacia la fase definitiva que se disputará en junio, en Portugal.

Solo una derrota por un margen de dos goles podía evitar que Bélgica ganara el grupo, y un equipo suizo inspirado por el delantero Xherdan Shaqiri devolvió el golpe con cinco goles sin respuesta.

Suiza ganó el Grupo 2 en la Liga A gracias al desempate por enfrentamiento directo, debido a que ambos equipos tenían nueve puntos en cuatro encuentros. Bélgica venció a Suiza por 2-1 en Bruselas el mes pasado.

Notas Relacionadas