Viernes 26 de Abril de 2024

Mantienen policías vigilancia extrema en Centro Histórico

Martín Rodríguez Loredo [Huasteca Hoy] Sin incidencias mayores, la División Turística de la Policía Estatal mantiene un fuerte operativo de vigilancia en las principales calles del Centro Histórico para aminorar los riesgos de actos delictivos durante las ventas del Buen Fin. Por lo que se refiere al estado de fuerza, y con la vigilancia aérea […]

Martín Rodríguez Loredo

[Huasteca Hoy]

Sin incidencias mayores, la División Turística de la Policía Estatal mantiene un fuerte operativo de vigilancia en las principales calles del Centro Histórico para aminorar los riesgos de actos delictivos durante las ventas del Buen Fin.

Por lo que se refiere al estado de fuerza, y con la vigilancia aérea de la Policía Estatal en forma simultánea, la Fuerza Estatal Metropolitana, por medio de su División Turística, implementó el denominado “Dispositivo Caminante” con cadetes de esa corporación pie a tierra en las principales vialidades de la Zona Centro.

Los oficiales se apoyaron con las células del Dispositivo CORI (Centro Seguro) de la División Turística. En él, la corporación maneja operativos de seguridad y vigilancia para reforzar las actividades del Operativo “Buen Fin”, en el Centro Histórico.

La cobertura de los oficiales, incluye principales vialidades de la Zona Centro, tales como el Pasaje Hidalgo, el Pasaje Zaragoza, la calle Mier y Terán, la Plaza de Armas, la Plaza de los Fundadores, la Plaza del Carmen y el jardín de San Juan de Dios.

Por lo que se refiere a la operatividad, informó que establecieron el objetivo de prevenir hechos delictivos y conductas antisociales, pendientes de comercios y ciudadanía en general que requiera auxilio.

Notas Relacionadas