Viernes 26 de Abril de 2024

Cae supuesto homicida de V. de Zaragoza

Redacción [Huasteca Hoy] VILLA DE ZARAGOZA. En el municipio de Villa de Zaragoza se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un sujeto al que se le relaciona como participe en un homicidio ocurrido en el año 2016. Los hechos de los que se acusa a Benjamín de 32 años de edad, ocurrieron el […]

Redacción

[Huasteca Hoy]

VILLA DE ZARAGOZA. En el municipio de Villa de Zaragoza se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un sujeto al que se le relaciona como participe en un homicidio ocurrido en el año 2016.

Los hechos de los que se acusa a Benjamín de 32 años de edad, ocurrieron el 22 de mayo de 2016, cuando familias de la localidad La Esperanza, del municipio de Villa de Zaragoza sostuvieron una riña por viejas rencillas.

Se estableció en la denuncia interpuesta en la Fiscalía General del Estado que el hijo del ahora occiso resultó lesionado al ser arrollado por un vehículo que era conducido por un hombre de la familia rival.

El padre del lesionado se presentó en el domicilio de la familia rival y causó destrozos en la fachada al disparar un arma de fuego en varias ocasiones, para después retirarse del lugar.

Cuando ya se retiraba fue alcanzado por sus rivales y uno de ellos que llevaba un arma de fuego, disparó contra su humanidad, dejándolo lesionado.

Se brindó las atenciones necesarias tras ser llevado a una clínica, pero no logró superarlas lesiones y falleció posteriormente, por lo que se iniciaron las investigaciones por parte de agentes de la Fiscalía General del Estado.

Una vez que fue identificado el presunto responsable, el Juez de Control otorgó la orden de aprehensión en contra del ahora imputado Benjamín, el cual se había ausentado de la localidad donde sucedieron los hechos.

El indiciado acudía a ver su familia regularmente y se logró saber que se había establecido en la delegación La Pila y a dos años de ocurridos los hechos, fue aprehendido y puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requiere para que continúe su proceso legal.

Notas Relacionadas