Viernes 26 de Abril de 2024

Realizan censo de comercios en Valles

Verónica Galván [Huasteca Hoy] La dirección municipal de Comercio realiza un censo con el apoyo de Obras Públicas de todos los comercios de la ciudad, con la finalidad de saber de qué giros son, “queremos poner al día cuantos giros rojos y blancos son”, informó Uriel Saúl Bonilla Olvera, director de Comercio Municipal. Señaló que […]

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

La dirección municipal de Comercio realiza un censo con el apoyo de Obras Públicas de todos los comercios de la ciudad, con la finalidad de saber de qué giros son, “queremos poner al día cuantos giros rojos y blancos son”, informó Uriel Saúl Bonilla Olvera, director de Comercio Municipal.

Señaló que hay una incongruencia, porque tienen 2 mil 700 giros rojos normalizados y solo 130 giros blancos, que son todos los que venden alcohol.

Lo que se intenta ahora es tener un empadronamiento nuevo para identificar cuántas zapaterías hay, cuántas tiendas y tener censados todos los comercios.

Pidió a la población no intimidarse, porque en el acta de la encuesta que les aplican viene la pregunta de ¿a cuánto equivale su negocio?, pero la gente lo toma a mal y piensan que se les está preguntando cuánto cuesta su negocio o cuánto egresa.

Además de la dirección de Comercio están interviniendo Protección Civil, Obras Públicas con el uso de suelo y se están checando todos los establecimientos, incluso va un inspector de Obras Públicas y otro de Comercio.

Van dos semanas que han estado trabajando en el censo, aun no terminan con los comercios de la calle Hidalgo, se quiere ver que todos los establecimientos estén en regla.

Notas Relacionadas