Viernes 26 de Abril de 2024

Exhortan a ganaderos a vacunar sus hatos

Animales son susceptibles a males respiratorios ante cambios de clima

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

XILITLA. En esta temporada de invierno los ganaderos deberán vacunar a sus hatos contra enfermedades respiratorias, ya que son muy susceptibles ante los cambios de clima que se han presentado en las últimas semanas.

El director de Desarrollo Rural, Flavo Quiroz Camargo, indicó que durante la temporada invernal se tienen problemas con los hatos ganaderos, sobre todo por enfermedades que van desde bronquitis hasta gripa, lo que genera que los animales decaigan y sin tratamiento adecuado mueran.

Refirió que todos los hatos ganaderos deben contar con un esquema de vacunación en donde se incluyen vacunas contra la rabia bovina y aquellas para que no enfermen por los cambios de clima.

Mencionó que es importante que la vacunación se realice en este mes, ya que se prevé que para la próxima temporada invernal sea aún más intensa que la actual, “el ganado también enferma por las temperaturas bajas, el ganado es muy susceptible a los cambios y es necesario que se encuentren vacunados”.

El funcionario municipal indicó que en la farmacia de la Asociación Ganadera se encuentran las vacunas para que sean protegidos en esta temporada vacacional, “con ello evitamos los brotes de enfermedades en los hatos ganaderos”, finalizó.