Viernes 26 de Abril de 2024

España anima a unión iberoamericana

[EFE] Antigua (Guatemala).- España instó ayer en la XXVI Cumbre Iberoamericana a sus socios en la región a defender los valores de la democracia frente al autoritarismo y los discursos xenófobos, al tiempo que animó a sus líderes a mantener unida esta comunidad de naciones. Felipe VI y el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, […]

[EFE]

Antigua (Guatemala).- España instó ayer en la XXVI Cumbre Iberoamericana a sus socios en la región a defender los valores de la democracia frente al autoritarismo y los discursos xenófobos, al tiempo que animó a sus líderes a mantener unida esta comunidad de naciones.

Felipe VI y el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, que en la ciudad colonial guatemalteca de Antigua se estrenaba en estas citas internacionales, abrieron la jornada con el tradicional desayuno de trabajo con los presidentes centroamericanos, en el que España se reafirmó como enlace natural de la región con la UE y les invitó a seguir avanzando en el camino de su integración.

Tras la habitual foto de familia y en su primera intervención en una Cumbre Iberoamericana, Sánchez emplazó a los países de esta comunidad para que defiendan los valores de la democracia frente al autoritarismo, porque cree que es el único sistema que puede vencer el miedo, la construcción de muros y los discursos xenófobos.

Además de garantizar que España, junto a Portugal, seguirán siendo los principales valedores de América Latina en la Unión Europea.

Notas Relacionadas