Viernes 26 de Abril de 2024

Paga “abonito” la DAPAS a CFE

Logran acuerdo para liquidar el total el próximo martes

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Un abono del recibo que deben a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dio la Dirección de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (DAPAS) ayer por la mañana, para evitar que le cortaran el servicio y a su vez no dejar sin agua a toda la ciudad, ya que las bombas se iban a detener al no haber energía eléctrica, informó el director del organismo Marco Antonio Guillén Rivera.

El funcionario acudió ayer a las 10 de la mañana a las oficinas de la CFE, para tratar de solucionar la situación y llegar a un acuerdo; hizo el abono de un millón 496 mil pesos del sistema de captación y 277 mil 240 pesos de la planta tratadora de aguas residuales Birmania.

El recurso restante deberá liquidarlo el próximo martes 20 de noviembre y dijo que tuvieron que tomar dinero que está destinado para el pago de aguinaldo, desviaron un millón de pesos para poder hacer los abonos.

Ahora les falta pagar el recurso de la potabilizadora que es por 600 mil pesos, además de que se ha dejado de percibir por pagos alrededor de 2.5 millones de pesos y en la recaudación que llevan del 1 al 15 de noviembre en las cajas alternas es de apenas 1.2 millones de pesos.

Dijo que están tratando de juntar el dinero que falta para el martes, porque además se les viene el pago del IMSS, por cuotas patronales que es de 600 mil pesos.

Notas Relacionadas