Viernes 26 de Abril de 2024

Municipios deberán tener más policías

Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy] XILITLA. Durante la reunión del consejo de seguridad se dio a conocer que los municipios deberán de incrementar su número de elementos de acuerdo al incremento de su población y que esto debe realizarse a través de una convocatoria teniendo elementos que cumplan el perfil. Lo anterior fue señalado por […]

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Durante la reunión del consejo de seguridad se dio a conocer que los municipios deberán de incrementar su número de elementos de acuerdo al incremento de su población y que esto debe realizarse a través de una convocatoria teniendo elementos que cumplan el perfil.

Lo anterior fue señalado por el Secretario Ejecutivo del Consejo de Seguridad Pública del Estado Armando Oviedo Ábrego, quien indicó a los integrantes del Consejo de Seguridad Pública Municipal, que dentro de la mesa deberán tratarse puntos importantes y se debe contar con un representante de la ciudadanía, a lo cual se indicó que están a la espera de la convocatoria que emita el Ceepac.

El funcionario de Seguridad Pública del Estado indicó que es importante que las policías municipales sean capacitadas de manera continua, para que su trabajo sea cada vez mejor, y que los elementos deben ser dignificados en su trabajo, así como la situación, que deben cumplir un perfil, “en la Policía Municipal deben estar personas con vocación, no son lugares para amigos, parientes o compadres, el perfil es uno de los puntos más importantes”.

Les indicó a los presentes que con los nuevos cambios se deben contar con personal certificado, “es indispensable que en cada corporación se cuente con personal que haya cumplido con los estándares, pero sobre todo que sean gente de vocación y servicio” finalizó.

En esta reunión del Consejo se dio a conocer que el delito con más incidencia es el abuso sexual y violación.