Viernes 26 de Abril de 2024

Inicia DIF campaña “Levanta tu Mano”

Silvia Neri [Huasteca Hoy] XILITLA. En la Escuela Primaria “María Concepción Villegas” (MaCoVi), personal del Desarrollo Integral para la Familia (DIF), dio arranque a la campaña “Levanta tu Mano”, de cara al 29 Aniversario que se conmemora el Día de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, y fomentar el respeto y derecho de […]

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

XILITLA. En la Escuela Primaria “María Concepción Villegas” (MaCoVi), personal del Desarrollo Integral para la Familia (DIF), dio arranque a la campaña “Levanta tu Mano”, de cara al 29 Aniversario que se conmemora el Día de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, y fomentar el respeto y derecho de los infantes.

Al respecto Xóchitl Deyanira Herrera Gama, presidenta del DIF Municipal, dio a conocer que durante el arranque de este programa se contó con la participación de los niños y maestros por fomentar estos derechos infantiles, creando conciencia de la importancia de difundirlos para que la sociedad sea más partícipe.

En ese contexto dijo que, la finalidad es llevar a cabo trabajos con un grupo de alumnos de sexto grado, efectuar talleres y posteriormente salga el niño difusor, por lo que el niño difusor es el que se encargará de platicar con los niños de los derechos que ellos tienen, trabajar de la mano de los maestros y Ayuntamiento para difundir estas acciones.

Adelantó que hoy se trabajará directamente con los niños y que se realizarán varias actividades, después la elección del niño difusor, todo esto con el fin principalmente de que lo lleven lo pongan en práctica en la sociedad para lograr un mejor Xilitla, un mejor estado y un mejor país, “agradezco al director Ramiro Rivera Contreras, por las atenciones prestadas y facilidades para realizar este evento”, dijo.

Notas Relacionadas