Viernes 26 de Abril de 2024

Rubén García Jr. sube al podio en las Mikel´s de Guadalajara

El piloto Logra el segundo lugar en penúltima fecha de la Nascar Peak

Juan Antonio Lee López

[Huasteca Hoy]

Gran actuación fue la que tuvo el piloto Rubén García Jr., con su auto 88 de la escudería Canel’s/HDI Seguros, que finalizó en el segundo lugar de la competencia, al celebrarse una fecha más del serial Nascar Peak México, el cual tuvo lugar en la ciudad de Guadalajara.

Fue una carrera accidentada en donde se contabilizaron tres banderas amarillas, y donde el ganador se supo hasta la última vuelta de la competencia, con este resultado le permite extraoficialmente a Rubén García Jr., elevar la diferencia en el campeonato.

Arranque de alarido para la afición que se hizo presente ayer en el trióvalo Cajititlán, el primer duelo en la punta sería entre tres autos, uno de ellos el 88 de Canel´s/HDI, quien mantenía su posición por varios giros hasta poder quedar en el segundo puesto, mientras que Héctor Aguirre con un gran trabajo en una rearrancada se colocaba en la posición tres.

Poco a poco el tiempo comenzaba a transcurrir, el puesto uno preparaba la bandera a cuadros, Rubén se mantenía en el puesto tres, una bandera amarilla tras haber cruzado el indicativo de última vuelta pone en duda el final de la carrera, el contingente se forma nuevamente para un lanzamiento final, otro contacto al final de la recta adelanta los cuadros quedando Rubén García Jr., en la segunda plaza y con eso aumenta extraoficialmente a 23 puntos la diferencia en el campeonato.

Al finalizar el piloto Rubén García Jr. #88 Canel´s/HDI Seguros comentó “Fue una gran carrera en donde aguantamos, así como evitamos involucrarnos en los contactos, sumamos buenos puntos para llegar con algo más de ventaja a la final, vamos por el campeonato y para eso nos falta trabajar en la última carrera del año”.

Extraoficialmente el ganador de la décimo primera fecha del campeonato Nascar Peak México fue el oriundo de Guadalajara, Salvador de Alba, seguido por Rubén García Jr., Xavi Razo, Rubén Rovelo, Homero Richards, Rubén Pardo, Manolín Gutiérrez, Hugo Oliveras, Santiago Tovar Elliot Van Rankin y en décimo primero Héctor Aguirre.

Notas Relacionadas