Viernes 26 de Abril de 2024

Llaman a protegerse por nuevo frente frío

Se pronostican bajas temperaturas, hasta agua nieve

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. La Unidad de Protección Civil Municipal pidió a la población tomar las precauciones ante la entrada del frente frío número 9, en el cual se pronostican algunas bajas temperaturas para esta zona, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional.

El titular de la dependencia Miguel Ángel Rodríguez indicó que ingresará el lunes en la noche a la Huasteca una “masa de aire ártica siberiana”, misma que bajará el termómetro hasta los 4 grados en la zona montañosa, la cual puede provocar caída de nieve, aguanieve o hielo en Xilitla y Aquismón, entre el martes y miércoles.

El titular de la dependencia indicó que las personas que viven en las zonas altas del Municipio, deberán tomar las precauciones pertinentes, “les pedimos a las personas que no enciendan anafres al interior de los domicilios, porque se pueden dar situaciones peligrosas”.

Indicó que se espera que el clima sea muy frío en esta próxima temporada invernal, por lo que es necesario que las personas se abriguen de manera adecuada, “se ha mencionado que pudieran generarse temperaturas de hasta 4 grados, se estarán realizando recorridos en las comunidades para verificar la situación que se tenga por el clima”.

Refirió que se cuenta la Casa de la Cultura Náhuatl como albergue temporal, ante cualquier emergencia por las bajas temperaturas, se podrán dejar a las familias en este lugar que cuenta con cobijas y colchonetas.

Notas Relacionadas