Viernes 26 de Abril de 2024

Giran orden de aprehensión contra profesor abusador

Martha Arriaga [Huasteca Hoy] La Fiscalía General del Estado confirmó que hace unos minutos, giraron orden de aprehensión en contra del docente acusado de cometer abusos sexuales contra tres menores de edad, en el plantel educativo “Niños Héroes” ubicado en la localidad de Milpillas. El Fiscal General del Estado, Federico Garza Herrera explicó que ese […]

Martha Arriaga

[Huasteca Hoy]

La Fiscalía General del Estado confirmó que hace unos minutos, giraron orden de aprehensión en contra del docente acusado de cometer abusos sexuales contra tres menores de edad, en el plantel educativo “Niños Héroes” ubicado en la localidad de Milpillas.

El Fiscal General del Estado, Federico Garza Herrera explicó que ese ordenamiento es por su probable responsabilidad en el delito de violación, contra varias menores de edad.

Aseguró que desde el miércoles por la tarde – noche comenzaron a documentar las agresiones sexuales del profesor, cuando acudieron las madres de familia a presentar sus denuncias.

Indicó que además de las valoraciones médicas, también fueron hechas pruebas psicológicas a las menores.

Explicó que el intento de linchamiento se derivó cuando los padres de familia sospecharon que el maestro pretendía evadir a la justicia y escapar.

El docente permanece hospitalizado por diferentes lesiones, como dos costillas rotas y un severo golpe en el cerebro. Al mismo tiempo que destacó que mientras se encuentre recibiendo atención médica, no podrá ser cumplimentada la orden de aprehensión contra el docente.

Notas Relacionadas