Viernes 26 de Abril de 2024

Estafadores realizan falsos sacramentos, alerta arzobispo

Rubén Pacheco [Huasteca Hoy] A lo largo de 2018, se han detectado falsos curas, seminaristas y monjas, quienes recaudan dinero a nombre de la Iglesia, denunció Jesús Carlos Cabrero Romero, arzobispo de la Arquidiócesis de San Luis Potosí. De acuerdo con el jerarca católico local, inclusive se detectó que llevaron a cabo supuestas ceremonias de […]

Rubén Pacheco

[Huasteca Hoy]

A lo largo de 2018, se han detectado falsos curas, seminaristas y monjas, quienes recaudan dinero a nombre de la Iglesia, denunció Jesús Carlos Cabrero Romero, arzobispo de la Arquidiócesis de San Luis Potosí.

De acuerdo con el jerarca católico local, inclusive se detectó que llevaron a cabo supuestas ceremonias de confirmación o bautismo, que si bien realizaron la “misa” no significó que lo fuera porque ellos son impostores.

“Los hacen en las casas de ellos (los impostores) y celebran la misa, pero de eso no nos damos cuenta hasta que ya pasó (…) Engañan mucho en las colonias de la periferia a las personas. A mí me consta en las colonias que están hacia el norte; de las Terceras para arriba”, detalló. Después de oficiar misa dominical de mediodía en la Catedral Metropolitana, argumentó que para hacer creíble la personificación de ser integrantes de la Diócesis, los charlatanes visten con ropajes sacerdotales y hábitos.

Cabrero Romero anunció que ante la cercanía de las fiestas decembrinas, los engañadores aprovechan esta época para lucrar a nombre de Dios, por lo cual, la Iglesia emitirá recomendaciones para que la ciudadanía no entregue recursos.

En el caso del clero, explicó que la caridad de los bienhechores es reconocida por el arzobispado, es decir, que todo el personal religioso va identificado y entrega comprobantes de las aportaciones. Aunque no precisó el monto, el Arzobispo admitió que las prácticas de estas personas representan pérdidas para la Arquidiócesis.

Notas Relacionadas