Sábado 27 de Abril de 2024

Con altar, recuerdan a mujeres asesinadas

Las activistas demandan justicia y medidas contra la violencia

Rubén Pacheco

[Huasteca Hoy]

Bajo el nombre “Las mujeres que asesinaste no morirán”, feministas colocaron ayer un altar simbólico en la Zona de Transferencia, para recordar a las mujeres asesinadas en San Luis Potosí.

Las integrantes del colectivo Vulvasónicas Batucada Feminista, apostaron el nicho a unos metros de donde fue ubicado el año pasado, el cuerpo suspendido de la adolescente Odalis de un barandal de la mencionada zona.

Este sábado, se dio a conocer por la Fiscalía General del Estado (FGE), que en lo que va del año se registran 51 muertes violentas de féminas, de las cuales 25 fueron catalogadas como feminicidio.

Las mujeres colocaron en la parte superior del altar una cartulina donde se leía: “Las recordamos, las nombramos. Gritamos ¡¡¡Justicia!!!”.

En la expresión simbólica destacaron las declaraciones expuestas en hojas de papel bond, que hizo hace tiempo el gobernador priista Juan Manuel Carreras López, al afirmar que él camina seguro por las calles de San Luis Potosí.

Al respecto, las activistas sugirieron al mandatario estatal caminar en la noche, por cualquier vialidad de la capital potosina, sobre todo que acuda sin su sequito de guardaespaldas como cualquier ciudadano.

En días anteriores, diferentes fachadas de edificios y superficies de fuentes del Centro Histórico aparecieron con pintas, en protesta por la ola de feminicidios que se han recrudecido en los últimos meses.

Notas Relacionadas