Viernes 14 de Agosto de 2020

Instalarán escultura de L. Carrington en la plaza

El Museo se convertido un lugar de mucho interés para turistas

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

 

XILITLA. Una de las piezas más emblemáticas de la obra de Leonora Carrington estará próximamente en este Pueblo Mágico, la cual será instalada en la plaza principal, actualmente se encuentran verificando el espacio en donde se podrá instalar.

El alcalde Martín Eduardo Martínez Morales indicó que el museo de Leonora Carrington se ha convertido en este fin de semana en un espacio con mucho interés para el visitante, ya que se tiene la presencia de muchas tour operadoras que ingresan a sus paseantes al sitio.

Refirió que se ha otorgado al Municipio una pieza grande para su instalación en la plaza principal, es la mujer con la cara de media luna, dicha obra aún no ha llegado a este municipio, debido a que se debe ser cuidadoso con el traslado de la pieza, sin embargo, el alcalde mencionó que esta será una de las obras que se expongan en la plaza principal.

Lo que iniciara como la intención del hijo de la artista y pintora Pablo Weisz Carrington en hacer una exposición de la obra, en este municipio para que las personas conocieran más de su madre; finalizó en la apertura de los dos únicos museos de Leonora Carrington en el mundo y que se encuentran en el Estado, cada uno con piezas diferentes de la obra surrealista que llevó a la fama a esta mujer inglesa.

Con una vida trágica marcada con el encierro en un centro psiquiátrico en Europa, por parte de su familia, Leonora Carrington se refugió en este municipio al lado de su incondicional amigo Edward James, la corriente surrealista los unió, siendo este último quien impulsara más a su amiga a realizar sus obras.

Martínez Morales indicó que en el próximo año se podrá concretar el corredor surrealista que será la unión entre el Jardín de Edward James y el Museo de Leonora Carrington; volviendo a este Pueblo Mágico el destino surrealista único en el mundo con un museo abierto a las bellezas naturales y con un museo muy íntimo que albergan las 63 esculturas de Leonora Carrington.