Sábado 27 de Abril de 2024

Esperan derrama de 30 mdp por el Xantolo

Algunos municipios reportan ocupación hotelera de casi el 100%

Martha Arriaga

[Huasteca Hoy]

Las celebraciones de la fiesta de “Xantolo”, en varios municipios de la Huasteca potosina generará una derrama económica estimada entre los 20 y 30 millones de pesos, y se espera una afluencia de alrededor de 40 mil visitantes.

Arturo Esper Sulaimán, secretario de Turismo en el Estado indicó que esa cantidad representaría un incremento de un 4.5 %, comparado con el año pasado, por lo que algunos municipios reportan una ocupación hotelera de casi el 100%.

Consideró positivo que el 1 y 2 de noviembre coincidiera con el fin de semana, lo que abrió más posibilidades en la afluencia turística, y la ocupación hotelera sea alta en los parajes turísticos de la entidad.

Comentó además que el trabajo de promoción, que se ha desarrollado desde hace varios meses logró posicionar cada vez más al Xantolo y a los municipios donde se realiza esa festividad.

Arturo Esper Sulaimán dijo que tuvo efectos positivos, la participación de comparsas de huehues de municipios de la zona Huasteca; durante el gigantesco desfile de Día de Muertos realizado el fin de semana pasado en la Ciudad de México, evento que fue presenciado por más de un millón de personas.

Notas Relacionadas