Viernes 26 de Abril de 2024

La zafra podría iniciar hasta diciembre: CNC

Leticia Nieto [Huasteca Hoy] Ante la humedad que persiste en los campos cañeros, la zafra podría iniciar hasta finales del mes de noviembre o principios de diciembre, estimándose una producción de un millón 50 mil toneladas, aseguró el líder de la Unión de Productores Cañeros de la CNC, Antonio Torres Juárez. Señaló que las lluvias […]

Leticia Nieto

[Huasteca Hoy]

Ante la humedad que persiste en los campos cañeros, la zafra podría iniciar hasta finales del mes de noviembre o principios de diciembre, estimándose una producción de un millón 50 mil toneladas, aseguró el líder de la Unión de Productores Cañeros de la CNC, Antonio Torres Juárez.

Señaló que las lluvias de las últimas semanas han permitido el buen desarrollo de la planta, además de que la fábrica ha hecho varias reparaciones importantes en calderas y otras áreas que se espera se traduzca en un rendimiento diario de molienda, “tenemos dos años ya donde la fábrica le ha metido una buena inversión en reparaciones y esto nos ayuda a todos, vamos a evitar días perdidos por fallas en la factoría”.

El líder de los productores cañeros, informó que el problema de las plagas como “el gusano falso medidor” se ha resuelto gracias a que se combatió a tiempo, sin embargo, persiste la mosca pinta aunque es baja su incidencia.

“Estamos listos para la zafra, habrá un buen rendimiento, confiamos en Dios que sea una buena cosecha, ya que con ello ganamos todos, pues nuestra actividad, mueve al sector comercial, automotriz y de otro tipo”, destacó.