Viernes 26 de Abril de 2024

Detienen a los supuestos asesinos de un soldador

Lo acribillaron en despoblado junto con otro, que pudo sobrevivir

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES.- Agentes de la Fiscalía General del Estado detuvieron a dos hombres acusados por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, en cumplimiento a una orden de aprehensión en su contra.

Todo ocurrió el 18 de julio de este año entre las 13:20 y 13:40 horas, cuando dos sujetos llegaron al negocio de sus víctimas ubicado en el ejido Ampliación La Hincada, en el municipio indicado.

Los sujetos se hicieron pasar por clientes y mediante engaños les dijeron que requerían de un trabajo de soldadura, para reparar una carreta que tenían adelante del ejido Crucitas, por lo que llegaron a un acuerdo con las víctimas, quienes no tuvieron ninguna desconfianza y abordaron una camioneta color blanco, marca Ford, caja californiana propiedad de los sujetos.

El conductor manejó por la carretera estatal Estación 500-Rascon y al llegar al kilómetro 10.5 del tramo Crucitas-San Dieguito, tomaron un andador internándose a una distancia de casi 50 metros, lugar donde detuvieron la marcha de la camioneta y Eusebio sacó una pistola y le disparó en varias ocasiones a una de las víctimas, privándola de la vida.

Mientras que Leobardo le apuntó con una pistola a la otra persona, para después realizarle varios disparos en diferentes partes del cuerpo y cuando éste cayó al suelo, pensaron que ya estaba sin vida, y huyeron a toda prisa.

El hombre lesionado fue auxiliado por los socorristas de la Cruz Roja, quienes lo atendieron y llevaron a un nosocomio.

Al iniciar las investigaciones, personal de la Fiscalía embaló las evidencias en el lugar de los hechos; también se obtuvieron entrevistas de los testigos y del sobreviviente al ataque, con lo que se perfeccionó la carpeta respectiva y se obtuvieron las órdenes de aprehensión en su contra.

Los agentes investigadores capturaron a Eusebio “N” de 44 años de edad y de Leobardo “N”, de 39 años de edad, éste último con domicilio en Tamaulipas, quienes quedaron a disposición del Juez que los requiere para iniciar su proceso legal.

Notas Relacionadas