Viernes 26 de Abril de 2024

Estados con armadoras llevarán a cabo reunión

Leonel Mora [Huasteca Hoy] En su visita a San Luis Potosí, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal informó que habrá una reunión en Aguascalientes con los gobernadores de los estados que cuentan con armadoras de autos para analizar los retos inmediatos del sector. Lo anterior, en la coyuntura del nuevo acuerdo trilateral y del […]

Leonel Mora

[Huasteca Hoy]

En su visita a San Luis Potosí, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal informó que habrá una reunión en Aguascalientes con los gobernadores de los estados que cuentan con armadoras de autos para analizar los retos inmediatos del sector.

Lo anterior, en la coyuntura del nuevo acuerdo trilateral y del cambio de gobierno federal en México.

Acompañado en rueda de prensa por el gobernador Juan Manuel Carreras López, el funcionario precisó que algunos de los retos del sector implican la armonización de los salarios en los tres países de América del Norte, así como concretar las cuotas porcentuales de autopartes que se observarán en la producción de vehículos.

Reconoció el trabajo del mandatario estatal y su equipo para lograr que San Luis Potosí sea uno de los estados que crecen por encima de la media nacional y aseguró que en este sexenio se logró avanzar en la modernización económica del país y en el combate a la pobreza.

También declaró que en el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), “sea cual sea su desenlace, se debe garantizar que el país pueda consolidarse como una de las plataformas de movilidad de mercancías más importante de Latinoamérica”.

Dijo que el gobierno de EPN “será congruente hasta el último día en su intento por apuntalar el desarrollo de México” y recordó que la dependencia a su cargo fue enfática en la aportación de elementos que llevarán a la transformación de la logística de carga aérea.

Notas Relacionadas