Viernes 26 de Abril de 2024

Exigen al Congreso medidas vs. actos misóginos

Patricia Ruiz [Huasteca Hoy] El Observatorio de Participación Política de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí (OPPMSLP), del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) realizó un llamado para que el Congreso del Estado, tome las medidas pertinentes para que los actos misóginos y de violencia política no se vuelvan a presentar. […]

Patricia Ruiz

[Huasteca Hoy]

El Observatorio de Participación Política de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí (OPPMSLP), del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) realizó un llamado para que el Congreso del Estado, tome las medidas pertinentes para que los actos misóginos y de violencia política no se vuelvan a presentar.

El OPPMSLP, reprobó enérgicamente la violencia política que en la sesión del 25 de octubre sufrieron las diputadas locales Beatriz Benavente Rodríguez y Sonia Mendoza Díaz por parte del diputado Edgardo Hernández Contreras.

Mediante un comunicado, señaló que hace 65 años “las mujeres logramos que se reconociera nuestro derecho a votar, pero no fue sino hasta el pasado proceso electoral que tuvimos la oportunidad de ser votadas en igualdad de condiciones”.

Destacó que la lucha ha sido ardua, “vencer las resistencias del patriarcado ha sido una labor difícil que las mujeres de la sociedad civil y de las instituciones hemos tenido que enfrentar”.

, pero que hoy, está dando como resultado la ansiada paridad en los congresos”.

“Desde el observatorio de participación política de las mujeres reprobamos enérgicamente los actos misóginos y de violencia política que en la sesión del 25 de octubre sufrieron las diputadas Beatriz Benavente Rodríguez y Sonia Mendoza Díaz, señala el pronunciamiento”.

El Observatorio de Participación Política de las Mujeres, detalla que “desde este organismo expresamos nuestro total apoyo a las diputadas y exigimos que la violencia política de género no sea el costo que las mujeres tengan que pagar para participar en la vida política de nuestro Estado”.

Notas Relacionadas