Viernes 26 de Abril de 2024

No teme Pessina a nuevo sindicato

La organización de Matilde Hernández a quien afectaría sería al Ayuntamiento

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Este día toma protesta la líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento (SUTSA), Narcia Pessina Gallegos, quien dijo que no les afecta la creación de un nuevo gremio porque ellos están legalmente constituidos, que a quien le afectaría que le den validez a ese gremio, sería a las arcas del municipio.

Informó que hoy las actividades laborales para los sindicalizados estarán suspendidas, para iniciar sus festividades a las 9 de la mañana en el Sagrario-Catedral a las 9 de la mañana y a las tres de la tarde es la fiesta en el Salón Catalina, con la toma de protesta a la nueva mesa directiva 2018-2021.

El Ayuntamiento costea los gastos de la fiesta por 61 mil pesos ya que esto viene establecido en el Contrato Colectivo de Trabajo y este recurso debe comprobarse, es utilizado para la comida, los regalos, renta de salón y grupo musical.

Mencionó que la relación del sindicato que ella representa con el alcalde es buena, contrario a lo que sucede con el sindicato de la DAPA. “Yo difiero de otro sindicato, siempre le he apostado al diálogo y he platicado con el alcalde, igual que con todos los funcionarios municipales”.

Agregó que en lo personal el sindicato que quieren constituir y representa Matilde Hernández Méndez, no afecta al gremio que ella encabeza, más bien dijo que si se constituye legalmente, afectaría al Ayuntamiento directamente.

Notas Relacionadas