Sábado 27 de Abril de 2024

Detienen a sujeto por violencia familiar

Redacción [Huasteca Hoy] CÁRDENAS. En el municipio de Cárdenas, se le cumplimentó a una persona orden de reaprehensión, al incumplir con los acuerdos establecidos tras haber sido dejado en libertad por el delito de violencia familiar y lesiones. Agentes de la Fiscalía General del Estado adscritos a la Zona Media llevaron a cabo la reaprehensión […]

Redacción

[Huasteca Hoy]

CÁRDENAS. En el municipio de Cárdenas, se le cumplimentó a una persona orden de reaprehensión, al incumplir con los acuerdos establecidos tras haber sido dejado en libertad por el delito de violencia familiar y lesiones.

Agentes de la Fiscalía General del Estado adscritos a la Zona Media llevaron a cabo la reaprehensión de Francisco de 41 años de edad, acusado de los delitos de violencia familiar y lesiones.

Los hechos ocurrieron en el año 2015, una vez que la víctima denunciara las lesiones, agresiones físicas y verbales que sufrió, por lo que una vez que se reunieron los elementos suficientes se libró el mandato de captura.

Una vez detenido, el Juez Mixto de Primera Instancia de Cárdenas le impuso como sentencia de una pena de 1 año de prisión, pero se le concedió el beneficio de la suspensión condicional de la pena y la sustitución de la misma.

Se le indicó que contaba con un término de 30 treinta días para adherirse a cualquiera de los beneficios que le fueron señalados pero pasó el tiempo y el sentenciado incumplió con lo acordado.

Se le revocó la libertad de la cual venía gozando y la autoridad judicial libró el mandato judicial para llevar a cabo de nuevo su detención que se llevó acabo en las calles del municipio de Rayón para seguir su proceso y deslindar responsabilidades.