Viernes 26 de Abril de 2024

Evangélicos están contra el aborto

Señalan que como iglesias cristianas están a favor de toda forma de vida

Leticia Nieto

[Huasteca Hoy]

Pidiendo un consenso general sobre el derecho a la vida y el pronunciamiento del presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Jorge Andrés López Espinosa, en contra del aborto, la Confraternidad de Ministros Evangélicos (CME) de la región Huasteca, se manifestaron en contra de la iniciativa que podría permitir el aborto, destacando que esta acción va contra las leyes de Dios.

Los pastores Héctor de Luna Espinoza, Raymundo Vega Roque, Humberto Aguilar Orozco y Rubén Hernández Ortiz, señalaron que su pronunciamiento no tiene tintes políticos sólo desean mostrar su inconformidad en contra de la ley que podría permitir el aborto, una práctica que dicen a nivel mundial ocurre en 85 mujeres cada minuto y que en San Luis Potosí registra una estadística de cuatro mil al año.

“Hacemos un llamado a nuestros legisladores, a nuestro presidente electo Andrés Manuel López Obrador que en campaña dijo que se consultaría con la ciudadanía iniciativas tan importantes como esta, que hagan una consulta, hoy hacemos un pronunciamiento quizá más adelante nos manifestemos públicamente, pero exigimos el derecho a la vida”, recalcaron los representantes evangélicos.

“Sinceramente nos interesa la vida de las personas, la vida de las familias y cómo nuestra sociedad puede tener una mejor vida de acuerdo a la Palabra de Dios. Como cristianos abrazamos la vida, el fundamento y razón primigenia de la existencia humana, creemos, sostenemos y afirmamos que en todas sus variantes, posibilidad y formas la vida es dada por Dios y sólo Él tiene la potestad de quitarla en su tiempo”.

Precisaron que su pronunciamiento en contra del aborto, se basa también en lo que la misma Constitución mexicana establece, pues protege el derecho a la vida de toda persona como un derecho fundamental y base de todos los demás derechos y también protege al concebido y al niño no nacido, según el artículo 14 Constitucional, independientemente del proceso biológico en que se encuentre.

Destacaron que ante los casos de embarazos resultados de actos de violación, como cristianos proponen trabajar clínica, psicológica y espiritualmente con la víctima, pero también promoviendo la continuidad de la vida en todas sus formas y pese a todas las maneras.

Notas Relacionadas