Viernes 26 de Abril de 2024

Caravana de madres recorre los penales

(El Universal) Tapachula, Chis.- Madres centroamericanas de la caravana de migrantes ingresaron ayer al Centro Estatal para la Reinserción Social de Sentenciados (CERSS) número 3 y cuatro para varones y femenil, respectivamente, ubicado a unos 15 kilómetros de esta localidad; iniciaron las actividades de búsqueda de sus familiares que desaparecieron en la ruta migratoria cuando […]

(El Universal)

Tapachula, Chis.- Madres centroamericanas de la caravana de migrantes ingresaron ayer al Centro Estatal para la Reinserción Social de Sentenciados (CERSS) número 3 y cuatro para varones y femenil, respectivamente, ubicado a unos 15 kilómetros de esta localidad; iniciaron las actividades de búsqueda de sus familiares que desaparecieron en la ruta migratoria cuando se desplazaban a la frontera con Estados Unidos.

Las mujeres se dividieron en dos grupos para ingresar a esos centros penitenciarios, portando las fotos de sus familiares colgadas en el cuello, con la esperanza de encontrar a sus hijos o hijas, o que alguien les pueda proporcionar información para su ubicación.

El grupo ingresó acompañado del personal del Concejo Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y de las organizaciones Movimiento Migrante Mesoamericano (MMM) y El Centro de Derechos Humanos “Fray Matías de Córdova”.

Las mujeres provenientes de Honduras, Guatemala, El Salvador y Nicaragua realizarán recorridos por fincas cafetaleras, plazas de esta ciudad y la zona pesquera de Mazatán.

El pasado martes, las madres de migrantes centroamericanos desaparecidos se reunió con la caravana que busca cruzar estos días por México, en un emotivo encuentro en el que dieron ánimos a este masivo contingente.

“Llegamos para solidarizarnos con todos ustedes, migrantes de Honduras”, contó una madre de esta caravana que cruzó la frontera guatemalteca.

Notas Relacionadas