Viernes 26 de Abril de 2024

Alcalde se une contra el fracking

Myrta Galicia [Huasteca Hoy] ÉBANO. El alcalde Crispín Ordaz Trujillo, dijo que, el municipio está en contra de que se utilice el método “fracking” para la extracción de petróleo y gas, “Ébano es una zona petrolera, donde la extracción de crudo y gas se realiza de manera tradicional y no se utilizan métodos agresivos como […]

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

ÉBANO. El alcalde Crispín Ordaz Trujillo, dijo que, el municipio está en contra de que se utilice el método “fracking” para la extracción de petróleo y gas, “Ébano es una zona petrolera, donde la extracción de crudo y gas se realiza de manera tradicional y no se utilizan métodos agresivos como el fracking”.

Puntualizó que uno de los temas más reclamados ahora, es el “fracking”, la lucha contra el “fracking” en la Huasteca potosina, y principalmente en las zonas indígenas donde aparentemente ya se han realizado esas prácticas de extracción de gas y petróleo.

“La postura desde la pasada administración y en ésta, es clara estamos en contra de que se utilice el método fracking para la extracción de petróleo y gas, pero nunca esteramos en contra de que haya modernidad y empleos para los ebanenses”, declaró Ordaz Trujillo.

Lo anterior, ya que este municipio, es una zona petrolera en la que la extracción de crudo y gas se realiza de manera tradicional y no se utilizan métodos agresivos como el “fracking”. Así se ha trabajado por años en la zona de Chapacao que abarca Ébano, Pánuco y Cacalilao.

Exhortó a la ciudadanía, sobre todo a los pobladores de Ponciano Arriaga, para que no se dejen engañar por presuntos líderes que aprovechan luchas como esa para hacer movimientos y perjudicar a la ciudadanía.

Notas Relacionadas