Viernes 26 de Abril de 2024

Ladrones se meten a vivienda, y el dueño atrapa a uno

Propietario escuchó ruidos y vio dos hombres que pretendían robar en su casa

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. En Troncones y la Corriente, un hombre estaba en su cama navegando en su celular, cuando de pronto escuchó ruidos, se levantó y vio a dos hombres que pretendían entrar para robar; hace dos días, en este mismo sector, cometieron un hurto en esa misma vivienda, aprovechando que no había nadie.

Mario García de 30 años de edad, quien vive en la calle Haití con número 1520, estaba recostado en su cama, cuando los ruidos de los ladrones lo pusieron alerta, se levantó y los enfrentó, pero los delincuentes que esperaban encontrar la casa sola, se echaron a correr asustados.

Eran las 10:30 horas del martes, cuando vio a los sujetos huir, uno era de complexión robusta, usaba una sudadera color rojo y pantalón de mezclilla, era de tez aperlada y tenía barba, el otro traía un pantalón de mezclilla azul y sudadera del mismo color.

Mario, quien se dedica al comercio, decidió no seguirlos para evitar exponerse a que le hicieran algo, por lo que decidió pedir ayuda y marcó al Sistema de Emergencias 911 y al sitio llegaron los oficiales de la Policía Estatal y Municipal para tomar conocimiento del atraco.

La víctima explicó que hace dos días, se dio cuenta que los ladrones entraron por la parte trasera de la casa, rompiendo los cristales de la puerta y ventana, para apoderarse de una pantalla, un videojuego Xbox, ropa, zapatos y hasta artículos de la despensa, todo con un monto de casi 20 mil pesos, y cree que las personas que querían ingresar ayer, son los responsables del hurto y que regresaron para robarse lo que había quedado, pero en lugar de eso, se llevaron una sorpresa.

Los oficiales le recomendaron al afectado que presentara una denuncia en la agencia del Ministerio Público e hicieron recorridos por la zona en busca de los responsables del atraco.

El afectado también decidió hacer su propia búsqueda y en su camioneta anduvo buscando en las colonias aledañas, y tuvo más o menos éxito, pues en la avenida Adolfo López Mateos de la colonia Vistahermosa, vio a uno de los ladrones, lo retuvo y marcó otra vez a la policía. El presunto ladrón fue identificado como Jorge de 31 años de edad, con domicilio en la privada Río Guayalejo.

Al sitio llegaron los oficiales de Policía Estatal pero como ya no había flagrancia, sólo lo pusieron a disposición de la Policía Municipal para que además sea investigado por los elementos de la Policía Ministerial del Estado.

Notas Relacionadas