Viernes 26 de Abril de 2024

Reportan 33 casos de dengue clásico

El aumento en la cifra de casos se ha registrado en los últimos meses, reporta Salud

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA.- En los últimos meses se dispararon los casos de dengue en este Municipio, actualmente se tienen registrados 33, ante lo cual se han iniciado con acciones para contrarrestar esta situación.

Así lo dio a conocer el titular de la Jurisdicción Sanitaria VI, Óscar Jiménez Villalobos quien indicó que las situaciones como el clima son favorables para la reproducción del mosco transmisor del dengue, sin embargo el ciclo de reproducción se vuelve más lento con el frío.

El funcionario de Salud en el estado indicó que se tiene una alta incidencia en cuanto a la situación de presencia del mosco transmisor, y es por ello que las autoridades municipales deben también realizar acciones de prevención para bajar la incidencia de esta enfermedad.

Refirió que hasta hace unos meses no se contaba con la presencia de casos de dengue en este lugar, sin embargo al estar en contacto con personas que pudieran traerlo se iniciaron con situaciones muy complicadas.

Jiménez Villalobos mencionó que es importante que la ciudadanía haga las acciones de prevención para evitar la propagación de la enfermedad.

Notas Relacionadas