Viernes 26 de Abril de 2024

No han comenzado el registro del Buen Fin

Invita la Canaco a todas las empresas que quieran participar

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Aun no hay empresarios ni comerciantes inscritos en el programa “Buen Fin 2018” que este año es del 16 al 19 de noviembre, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) comenzará a enlistarlos a partir del primero de noviembre.

Dijo que en las oficinas de la Canaco tendrán los formatos para llenarlos e ingresar a los participantes a la plataforma, están ubicados en Carranza número 53, entre Hidalgo y Abasolo, tienen que ser comercios establecidos y contar con RFC, aunque no estén afiliados a la cámara.

Los comerciantes deben especificar cuáles serán los descuentos que van a manejar, para poderle dar certeza al consumidor al momento de sus compras y mencionó que también las empresas que ofertan servicios turísticos pueden ofrecer descuentos y a todos los pueden registrar de manera gratuita en el programa.

Esta época es muy importante para el comercio, porque antes de que se iniciara con este programa de Buen Fin, esta derrama económica era del 15 al 24 de diciembre y ahí se levantaba la economía, pero ahora es antes, porque como parte de este programa la Secretaría de Economía y la Secretaría del Trabajo en conjunto con otras dependencias y el sector privado, acordaron entregar una parte del aguinaldo el 15 de Noviembre y otra parte hasta el 15 de diciembre, además otra parte hasta el mes de enero para contrarrestar la cuesta de enero.

El Buen Fin es para que no haya fugas de recursos y para que aumenten las ventas y esto ha ido mejorando la economía del país.