Viernes 26 de Abril de 2024

Piden abrir oficina de Atención a las Víctimas del Delito

Esto, para dar seguimiento a los casos que se presenten

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Cada municipio deberá contar con una oficina de Atención a Víctimas del Delito para dar los seguimientos necesarios a los casos que se presenten, siendo un enlace con la dependencia a nivel Estado.

Lo anterior fue expuesto por el titular de la dependencia en el Estado, Jorge Vega Arroyo, quien indicó que la propuesta será enviada a cada uno de los alcaldes, para que realicen la instalación de dicha oficina, “les pediremos una oficina y la contratación de un abogado, a quien nosotros estaremos capacitando”.

Expresó que actualmente tiene una persona encargada de apoyarle en el Municipio de Tancanhuitz, quien da seguimiento a los casos que le son notificados en la zona Huasteca, y con ello se puede dar el apoyo necesario a las víctimas de los diversos delitos.

En el caso de este municipio que involucra a una menor de edad sordomuda, indicó que ya se reunió con los familiares de la víctima, se le está otorgando la asesoría necesaria, y se ha pedido al Ministerio Público la integración de la carpeta de investigación para que se realicen las acciones judiciales pertinentes.

Vega Arroyo mencionó que se trabajará también en la omisión de la Policía Municipal que no detuvo al presunto agresor al momento que le llamaron las autoridades comunales.

Notas Relacionadas