Viernes 26 de Abril de 2024

Aumentan los nidos de moscos aedes

Silvia Neri [Huasteca Hoy] TAMAZUNCHALE. En lo que va de este año la Jurisdicción Sanitaria VI tiene reportados 291 casos de enfermedades producidas por el mosco aedes, de las cuales 173 son en este municipio, situaciones como la veda electoral fueron propicias para el incremento. Lo anterior fue mencionado por el titular de la dependencia […]

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

TAMAZUNCHALE. En lo que va de este año la Jurisdicción Sanitaria VI tiene reportados 291 casos de enfermedades producidas por el mosco aedes, de las cuales 173 son en este municipio, situaciones como la veda electoral fueron propicias para el incremento.

Lo anterior fue mencionado por el titular de la dependencia Óscar Jiménez Villalobos, quien mencionó que el incremento de casos fueron por dos factores como la falta de cultura de la población en el manejo de las cosas que no se utilizan así como la limpieza de patios y la veda electoral.

Refirió que en la veda electoral esta dependencia se encontró muy restringida en las actividades propias para combatir la reproducción del mosco, lo que originó un enorme incremento de la presencia del mismo en los diversos municipios.

Indicó que, si bien en la actualidad el clima frío no logra bajar la incidencia del mosco, provoca un ciclo reproductor más lento, provocando que se tenga menos presencia del mismo en las zonas, aunque refirió que el problema también se debe a la llegada de turismo de lugares donde se encuentran las enfermedades.

Actualmente se tienen acciones para bajar la incidencia de este mosco y en todos los municipios se han realizado las acciones pertinentes para poder atender los casos.