Viernes 26 de Abril de 2024

Entrega IEEA certificados de primaria y secundaria

Silvia Neri [Huasteca Hoy] TAMAZUNCHALE. El Instituto Estatal de Educación para Adultos, llevó a cabo una ceremonia de entrega de constancias de alfabetización, con certificados de primaria y secundaria a los adultos que concluyeron algún nivel educativo. Esto derivado del círculo de estudios ubicado en la localidad de Coaxocotitla, en el marco de la 3ª […]

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

TAMAZUNCHALE. El Instituto Estatal de Educación para Adultos, llevó a cabo una ceremonia de entrega de constancias de alfabetización, con certificados de primaria y secundaria a los adultos que concluyeron algún nivel educativo.

Esto derivado del círculo de estudios ubicado en la localidad de Coaxocotitla, en el marco de la 3ª Jornada Nacional de Acreditación, que se realiza en todo el país los días 19, 20 y 21 de octubre; estuvieron presentes Marcelina Ramírez Bautista, coordinadora de la Zona del IEEA, acompañada por Julia Monserrat Chávez Malo, directora del INAPAM en el Municipio.

Refirieron que en cada entrega de apoyos de los programas Prospera y de Pensión Para Adultos Mayores, se hace énfasis en que a través de este sistema abierto puedan terminar la primaria, secundaria y hasta iniciar sus estudios si en algún momento no saben leer ni escribir.

Refirió Marcelina Ramírez Bautista que el IEEA es una opción para aquellas personas adultas que dejaron sus estudios a la mitad y que hoy pueden acceder a terminar y recibir su certificado, “es una satisfacción para nosotros ver que nuestros adultos mayores ya saben escribir su nombre y han obtenido su certificado”, finalizó.