Viernes 26 de Abril de 2024

Todos los días hay asesinatos en SLP

Rubén Pacheco [Huasteca Hoy] “Todos los días existen asesinatos, todos los días hay ejecutados (…) y nuestras autoridades no hacen absolutamente nada; viven en el oscurantismo”, criticó Juan Martín Torres Juárez, presidente del Colegio de la Profesión Médica en el Estado (CPME). Fustigó que las instancias de Gobierno hablan de un nuevo sistema de justicia […]

Rubén Pacheco

[Huasteca Hoy]

“Todos los días existen asesinatos, todos los días hay ejecutados (…) y nuestras autoridades no hacen absolutamente nada; viven en el oscurantismo”, criticó Juan Martín Torres Juárez, presidente del Colegio de la Profesión Médica en el Estado (CPME).

Fustigó que las instancias de Gobierno hablan de un nuevo sistema de justicia penal, sobre el cual los citan para comunicarles de los “privilegios” del mismo con una “logística impresionante”, sin embargo, es la punta de un problema que no han podido solucionar, dijo.

Anunció que la organización sin fines de lucro, se encuentra en la elaboración de un documento para manifestar su inconformidad por la falta de resultados, ante sucesos como el homicidio de una odontóloga.

Este miércoles por la noche, una dentista embarazada fue asesinada en su consultorio, ubicado en la colonia Juan Pablo de la capital potosina, donde el criminal había ingresado al inmueble para intentar atracarla.

El líder de la comunidad médica exteriorizó que el CPME forma parte de las organizaciones consultoras de las autoridades estatales, para brindar una opinión relativa a la seguridad pública.

“Nos hemos manifestado en los foros que nos ha tocado asistir, decir que la delincuencia nos ha rebasado y las autoridades no han tomado las decisiones acertadas para tener la seguridad que necesitamos”, asumió.

Lamentó que el gremio médico no esté exento de la incidencia delictiva que azota al Estado y la capital potosina.

Contrastó que antes se creía que, por ser cuidadores de la ciudadanía, los médicos estaban exentos de ser presas de los delincuentes, no obstante, “ya abarcan con todo el mundo y parejo”, dijo.

Preocupa y alarma porqué el gobierno no está tomando las condiciones adecuadas para satisfacer la seguridad, no sólo de la comunidad médica sino de la sociedad en general.

“El Colegio de la Profesión Médica en el Estado está bastante preocupado y consternado, por la situación que está sucediendo en nuestro estado, sobre todo aquí en la capital. He manifestado que el gremio médico no está exento de la situación de inseguridad”, declaró.

La postura del CPME se suma a la de Ricardo Martínez Rider, director de la Facultad de Estomatología de la UASLP, quien antier pidió esclarecer el homicidio de la odontóloga, así como dar a conocer detalles y establecer medidas para que no vuelvan a suscitarse hechos delictivos de esa índole.

Notas Relacionadas