Viernes 16 de Noviembre de 2018

Pronostican un fin de semana gélido en Xilitla

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Las bajas temperaturas y el frío continuarán gran parte del fin de semana, por lo que la Unidad de Protección Civil Municipal pidió a la población abrigarse de manera correcta y no realizar actividades al aire libre.

Lo anterior fue mencionado por el titular de la dependencia Miguel Ángel Rodríguez quien mencionó que las lluvias han cesado por el momento aunque seguirán presentes, y actualmente el frío se ha dejado sentir más fuerte, por lo que se pide a la población abrigarse de manera adecuada.

El funcionario Municipal pidió a la población abstenerse en las comunidades altas de prender anafres que puedan provocar incendios o intoxicaciones al interior de las chozas, ya que en algunos lugares estas acciones son comunes, por lo que pueden presentarse problemas. Así mismo indicó que en esta temporada de invierno se prevén más bajas de temperaturas por lo que es importante que las familias que viven en las zonas altas tomen las precauciones pertinentes, y en caso de presentar alguna enfermedad acudir al médico.

En las carreteras indicó que es importante que las personas utilicen los faros de niebla para evitar accidentes y que no excedan los límites de velocidad, no rebasar en curvas y mantener la distancia de un carro a otro.