Viernes 26 de Abril de 2024

“Paqueros” despojan a ancianita de 5 mil pesos

La convencieron que les cambiara un cheque y ella dejó su dinero en garantía

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Una mujer de Tamasopo confió en un sujeto que minutos antes se mostró amable con ella, aceptó dejarle su cartera con casi 5 mil pesos y 200 dólares para cambiarle un cheque, que resultó ser un sobre con un recorte de publicidad de una tienda de ropa.

El caso ocurrió alrededor de las 13:00 horas del viernes, en el exterior del banco Bancomer, ubicado sobre el bulevar México Laredo y la calle Juárez de la colonia Obrera, sitio que se llenó de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Policía Municipal, quienes acudieron tras recibir el reporte de un pacazo.

Ahí estaba María Nieves Castro de 77 años de edad, con domicilio en la calle Hidalgo del barrio El Pedregal, quien explicó que minutos antes, salió de la institución bancaria con el dinero que apenas acababa de cobrar.

Un hombre mayor que usaba un pantalón color negro y una camisa azul, se le acercó y la tomó de la mano para ayudarle a bajar, se portó muy amable y también la ayudó a cruzar la gasolinera, cuando ya se habían alejado del banco, el hombre y una mujer que estaba cerca, la invitó a sentarse en unas escalaras para descansar.

Ahí estaba una mujer, quien le pidió que le ayuda a cambiar un cheque, con el argumento de que en el banco trabajaban sus familiares y si éstos la veían le quitarían todo el dinero; María lo dudó, temía que la fueran a estafar pero al último se compadeció de la mujer, quien para garantizar que volvería, le pidió que le dejara la cartera.

Nieves Castro le entregó el dinero que acaba de cobrar a la mujer y tomó un sobre color blanco, no lo revisó, caminó hacia el banco y lo entregó a una empleada, quien le dijo que sólo era un pedazo de papel, en ese momento la afectada cayó en la cuenta de que había sido engañada.

La mujer explicó que su esposo falleció haces varios meses y el dinero que retiró correspondía a la pensión de su esposo de los últimos tres meses, que le llegaba desde Estados Unidos y que sacó del banco para devolverlo al gobierno de aquel país, pero ahora se quedó sin efectivo y con el adeudo, pues los delincuentes se llevaron todo lo que tenía, ni siquiera le dejaron para que pudiera regresar a su casa, en el municipio de Tamasopo.

Notas Relacionadas