Viernes 26 de Abril de 2024

Desconocen en Municipio demanda de Matilde Hdz.

Verónica Galván [Huasteca Hoy] Hasta ayer el Ayuntamiento no tenía notificación de la denuncia que interpuso Matilde Hernández Méndez como representante legal de algunos trabajadores del municipio ante la Agencia del Ministerio Publico, contra el alcalde Adrián Esper Cárdenas y varios de sus funcionarios, dijo el secretario del Ayuntamiento, Gilberto Almendárez Marín. Si se presentara […]

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Hasta ayer el Ayuntamiento no tenía notificación de la denuncia que interpuso Matilde Hernández Méndez como representante legal de algunos trabajadores del municipio ante la Agencia del Ministerio Publico, contra el alcalde Adrián Esper Cárdenas y varios de sus funcionarios, dijo el secretario del Ayuntamiento, Gilberto Almendárez Marín.

Si se presentara alguna denuncia por retención ilegal de salarios, dijo que necesariamente tendrían que notificarlo al Ayuntamiento y verificar la condición de la denuncia y del trabajador.

Al indagar sobre la cantidad que dio Hernández Méndez de 98 trabajadores que denunciaron y otros 98 que están dispuestos a hacerlo, dijo “si así fuera son muchas cuestiones de esta naturaleza, necesariamente tendrían que ser conflictos de orden laboral y sus cauces normales se seguirán, es decir, acudir a las oficinas, requerir del pago de la autoridad y analizar cuál es la situación que en su momento pudiera existir, pues el Ayuntamiento no tienen ningún conflicto por cubrir y respetar los derechos de los trabajadores”. Dijo que si los trabajadores refirieran que les debían dos o tres quincenas, la demanda debía ser para la anterior administración, porque el Ayuntamiento apenas cumplió su primera quincena de trabajo en esta nueva administración.

Pudiera ser que ellos reclamen un derecho de orden institucional y si se tuvo un problema económico con esta administración, pero ya se están solventando las responsabilidades y el pasado jueves se cubrieron los pagos.

Si hay alguna denuncia se tendrá que atender el llamado ante las autoridades correspondientes y la postura del alcalde es respetar la ley y los derechos de los trabajadores, si se ventila una situación de orden legal se le hará frente.

Notas Relacionadas