Viernes 26 de Abril de 2024

Daniel y María José, ganadores del Premio Estatal del Deporte

Isaac, como mejor deportista adaptado; Armando, mejor entrenador y Jorge, fomento al deporte

Carlos Velázquez

[ Huasteca Hoy ]

SLP. La nadadora María José Mata Cocco y el racquetbolista Daniel Alejandro de la Rosa Ruiz fueron ganadores del Premio Estatal del Deporte 2018, al igual que Isaac Mauricio Muñiz Aguilar (Gol-Bol y atletismo), mejor deportista adaptado; Armando Arturo Fernández Durán (natación), mejor entrenador; y Jorge Alberto Muñoz Remolina, fomento al deporte. Todos recibirán su reconocimiento y estímulo económico en ceremonia especial el próximo 20 de noviembre.

MARÍA JOSÉ MATA

COCCO, NATACIÓN

María José Mata Cocco, se distinguió como una de las mejores nadadoras de la selección mexicana, en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe en Colombia, logrando una presea de oro en Aguas Abiertas y relevos 4×200 libre, y bronce en 200 metros mariposa. En el preselectivo a los Juegos Centroamericanos, obtuvo 3 preseas, oro, plata y bronce; además, dos primeros lugares en el Campeonato Nacional Curso Corto en Jalisco y en los 10K Puerto Morelos en Quintana Roo.

DANIEL DE LA ROSA,

RACQUETBOL

Daniel Arturo de la Rosa Ruiz, triple medallista de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, campeón singles y dobles en selectivo nacional en Chihuahua, campeón mundial en Costa Rica (dobles y por equipo), campeón singles y dobles en el selectivo nacional en San Luis Potosí, campeón dobles y subcampeón singles del US Open, doble campeón en el LA Open, y campeón dobles mixto del World Championships, y tercer lugar del Tour Mundial de Racquetbol.

DEPORTISTA

ADAPTADO

Isaac Mauricio Muñiz Aguilar, seleccionados nacional juvenil, medalla de oro en gol-bol de la Paralimpiada Nacional Colima 2017 y 2018; medalla de oro en las pruebas de 400 y 800 metros planos, y lanzamiento de jabalina, en la Paralimpiada Nacional Colima 2018.

ENTRENADOR

ARMANDO FERNÁNDEZ

Armando Arturo Fernández Durán, primer lugar con la selección mexicana en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, clasificó a los Centroamericanos a los nadadores potosinos Jorge Iga Cesar y Andy Song; con la delegación de San Luis Potosí, logró 3 oros en la Olimpiada Nacional en Cancún.

FOMENTO AL DEPORTE

Jorge Alberto Muñoz Remolina, impulsor de carreras atléticas a beneficio, como las justas Cristo Resucitado, del Abrigo, San Silvestre, Villa de Zaragoza y Pro Paciente Oncológico, entre otras donde el colabora.

Notas Relacionadas