Viernes 26 de Abril de 2024

Amplían programa de canje de armas

Llaman a ciudadanía a depositarlas de manera anónima

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

ÉBANO. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), amplió el programa de canje de armas, para que la ciudadanía acuda a depositar sus armas de manera anónima.

El Teniente de Infantería, Vicente Humberto Peech Zapata, informó que, debido a la buena disposición de la ciudadanía para participar en programa de canje de armas de fuego, se acordó ampliar el programa hasta el próximo 31 de octubre del presente año.

La primera etapa de canje de armas, se llevó a cabo la semana pasada, teniendo buen éxito y siendo Ébano el municipio que más armas canjeó, por lo que, se determinó continuar con el programa para que la ciudadanía cambie las armas que tiene en casa.

El canje se realiza en la base militar ubicada en la carretera Tampico–Valles a un costado de la gasolinera, en horario de 09:00 a 16:00 horas.

Se reciben todo tipo de armas de fuego en cualquier calibre, así como cartuchos, todo se realiza de manera confidencial.

Las autoridades exhortaron a la población a participar en el canje de armas, y de esa manera eviten tener armas de fuego en casa, previniendo cualquier tipo de accidentes.