Viernes 26 de Abril de 2024

Gestión de exempleados de Goodyear, estancada

Leonel Mora [Huasteca Hoy] Trabajadores despedidos de Goodyear expresaron su descontento por los nulos resultados de sus gestiones ante las secretarías del Trabajo estatal y federal para lograr su reinstalación, expresando que estas dependencias “solo actúan a favor de los intereses de la empresa y de los contratos de protección patronal”. Uno de los afectados, […]

Leonel Mora

[Huasteca Hoy]

Trabajadores despedidos de Goodyear expresaron su descontento por los nulos resultados de sus gestiones ante las secretarías del Trabajo estatal y federal para lograr su reinstalación, expresando que estas dependencias “solo actúan a favor de los intereses de la empresa y de los contratos de protección patronal”.

Uno de los afectados, Israel Medina, señaló que el Sindicato Independiente de Trabajadores de Goodyear México (SITGM) pidió desde el 24 de septiembre pasado que se estableciera una mesa de diálogo con la empresa, además de exigir que cesara la discriminación sobre los trabajadores que buscan consolidar la representación sindical. También solicitaron la realización de inspecciones de seguridad e higiene con base en una comisión mixta de trabajadores.

Representantes de 57 empleados separados de su trabajo consideran que los funcionarios del Trabajo han sido incapaces de obligar a la empresa al cumplimiento de la Ley.

Notas Relacionadas