Martes 19 de Marzo de 2024

Exempleados denunciarán al Municipio

Señalan que actual administración se niega a pagarles lo que les corresponde

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Trabajadores de base del Ayuntamiento que en este inicio de semana fueron notificados de su despido, interpondrán las demandas correspondientes en contra de la actual Administración Municipal, al estarles escamoteando su liquidación total.

De acuerdo a la versión de varios ex trabajadores de base del Municipio, en la Oficialía Mayor el titular de la dependencia Alejandro López Pérez refirió que “en la administración de Javier Pacheco se fueron 400 y en esta se van 120 trabajadores de base, sus lugares serán utilizados por personal eventual”.

Ante lo cual el personal de base, desde secretarias hasta personal de limpieza, están siendo despedidos sin argumento alguno por el Oficial Mayor, únicamente menciona que ya no habrá nómina de base en este Municipio, y que la consigna es despedir a 120 trabajadores, “como si quien mandara fuera el ex alcalde”, ya que planean juntar la cantidad de personas que el ex alcalde Javier Pacheco Sánchez había estipulado hace tres años.

Debido a que es un despido injustificado y que no les están liquidando conforme al tiempo que tienen laborando en el Municipio, algunos de ellos con antigüedades de 22 años, decidieron interponer la demanda en contra de la actual administración, ya que “somos despedidos sin justificación alguna, y no quieren darnos el monto que nos corresponde” indicaron los afectados.

Notas Relacionadas