Viernes 26 de Abril de 2024

Convocan a foro sobre educación

Martha Arriaga [Huasteca Hoy] La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) e integrantes del equipo de transición del próximo titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) convocan a un foro de consulta estatal participativa “Por un Acuerdo Nacional sobre la Educación”. Cuauhtémoc Sánchez, representante de Esteban Moctezuma Barragán indicó que la finalidad de […]

Martha Arriaga

[Huasteca Hoy]

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) e integrantes del equipo de transición del próximo titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) convocan a un foro de consulta estatal participativa “Por un Acuerdo Nacional sobre la Educación”. Cuauhtémoc Sánchez, representante de Esteban Moctezuma Barragán indicó que la finalidad de esta consulta es escuchar la voz y experiencia de los actores vinculados con la educación, en especial la del magisterio potosino.

Lo anterior, forma parte del compromiso de construir una verdadera transformación educativa en la cual es importante la participación de la sociedad para escuchar ideas y propuestas que mejoren la educación y fortalezcan su carácter laico, gratuito y plural.

El rector de la UASLP, Manuel Fermín Villar Rubio destacó que se busca avanzar en la construcción de consensos que permitan una educación que supere los rezagos de la pobreza, marginación y exclusión; así como que se afronte con equidad y calidad los retos del futuro.

Este foro de Consulta Estatal Participativa se llevará a cabo con colaboración de la ANUIES y la UASLP, el día jueves 18 de octubre de 2018 a las 10 de la mañana, en la unidad deportiva universitaria ubicada en avenida Colorines s/n entre carretera 57 y avenida Ricardo B. Anaya, colonia Prados Glorieta.

Notas Relacionadas