Miercoles 08 de Mayo de 2024

Sub fiscalía cierra la puerta a manifestantes

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

Organizaciones de Valles se manifestaron junto al Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción (CPC-SEA), representado por Jesús Sierra Acuña para denunciar a policías ministeriales extorsionadores, carpetas de investigación pendientes sobre los casos de los diputados que falsificaron firmas de ciudadanos para robar dinero y que se cumpla el compromiso del gobernador de reunirse con este grupo para que los escuche de viva voz.

Sin embargo, al llegar a la Subprocuraduría “les cerraron la puerta en las narices”, se quejó el ahora activistas y exfuncionario Jesús Sierra.

“Qué pésima estrategia tine el Gobierno del Estado esa de no escuchar a la ciudadanía, el mismo nombre de las oficinas que visitamos lo dicen, son Ministerios Públicos, públicos”, insistió el exfuncionario.

Lo que principalmente desean los líderes que se encontraron con Sierra Acuña en la manifestación de ayer es que se les cumpla la petición por escrito que entregaron a Gobierno del estado para que el mandatario, Juan Manuel Carreras López escuche, en persona, los pendientes que traen.

Uno de ellos, las investigaciones que se iniciaron contra legisladores como Xitlálic Sánchez Servín, quien está acusada de desvío de recursos por la falsificaron de firmas para poder bajar recursos que nunca entregaron a los beneficiarios que reportaron.

Además de ello, existe el caso de ministeriales que han extorsionado a miembros del Frente de Defensa de la Vivienda Popular (FDVP) que tienen procesos en su contra por la ocupación de terrenos y que son casos que no ha atendido la Subprocuraduría, en ninguno de sus renglones, afirmó Sierra Acuña.