Lunes 03 de Agosto de 2020

Rechazan a transexual en concurso de belleza

(EFE)

Veracruz. – El comité organizador del Carnaval de Veracruz, oriente de México, informó su rechazo al registro de una mujer transexual para competir en el concurso de reina de belleza de la fiesta del año próximo

El registro de Karla Grijalva como aspirante a Reina del Carnaval de Veracruz, fue negado por no cumplir el requisito de la convocatoria que especifica que las interesadas en el concurso deben ser “mujer de nacimiento”.

Karla Grijalva presentó la documentación señalada en la convocatoria y un reporte del cambio de género ante el Registro Civil que la acredita como mujer de manera legal.

No obstante, el presidente del comité organizador, Luis Antonio Pérez Fraga, afirmó que Karla Grijalva no cumple con los requisitos debido a que no era mujer de nacimiento.

La convocatoria aprobada por el cabildo de Veracruz especificaba que las interesadas a ser reinas y también princesas, tienen que ser mujer de nacimiento y esto impide su participación.

El carnaval de Veracruz 2019 se realizará del 27 de febrero al 5 de marzo próximo y como parte de los preparativos, el comité ha emitido las convocatorias.

Notas Relacionadas