Sábado 27 de Abril de 2024

Municipalización a siete poblados gestiona la CCI

Myrta Galicia [Huasteca Hoy] TAMUÍN. La Central Campesina Independiente (CCI) gestiona la municipalización de siete centros de población ejidal, para beneficiar a unas cinco mil familias que habitan solares de manera irregular. El dirigente estatal de esa organización, Francisco Bautista Rincón, dijo que se trata de la municipalización de siete centros de población: El Centinela, […]

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

TAMUÍN. La Central Campesina Independiente (CCI) gestiona la municipalización de siete centros de población ejidal, para beneficiar a unas cinco mil familias que habitan solares de manera irregular.

El dirigente estatal de esa organización, Francisco Bautista Rincón, dijo que se trata de la municipalización de siete centros de población: El Centinela, Nuevo Tampaón, Santa Martha, Nuevo Aquismón, La Ceiba y Los Huastecos.

Explicó que “en el caso del poblado El Centinela se tienen unos 300 solares que ya estaban habitados y los estamos incorporando al programa de escrituración, también se tiene las colonias, La Cieneguita, Lázaro Cárdenas, Niños Héroes y Tampaón 2”.

Serán unas cinco mil familias las que se beneficiarán, tanto de los ejidos como de los solares aledaños que se conservan para el crecimiento de los poblados.

Añadió que a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) contaban con bancos de materiales para rehabilitar caminos, por lo que los centros de población tenían recursos para hacer mejoras en la misma comunidad.