Sábado 27 de Abril de 2024

Riqueza no es mala pero sí un peligro

Rubén Pacheco [Huasteca Hoy] San Luis Potosí. Jesús no tiene nada contra los ricos, ni dice que las riquezas sean malas, pero sí advierte que pueden “ser un peligro”, sentenció la Arquidiócesis de San Luis Potosí, encabezada por el arzobispo Jesús Carlos Cabrero Romero. A través de la editorial “La sabiduría y la riqueza”, publicada […]

Rubén Pacheco

[Huasteca Hoy]

San Luis Potosí. Jesús no tiene nada contra los ricos, ni dice que las riquezas sean malas, pero sí advierte que pueden “ser un peligro”, sentenció la Arquidiócesis de San Luis Potosí, encabezada por el arzobispo Jesús Carlos Cabrero Romero.

A través de la editorial “La sabiduría y la riqueza”, publicada en el semanario parroquial de “La Red”, argumentó que la riqueza es un signo de la generosidad divina, con tal de que no llevara a la dureza del corazón y no impidiera el estudio de la ley.

De acuerdo con la grey católica local, dicho concepto se convierte en un peligro si no se sabe utilizarlo para hacer el bien a favor del prójimo y “seguir a Jesús que pasó haciendo el bien”.

Para la Iglesia potosina, una gran cantidad de personas a lo largo de los siglos han aceptado el llamado de Dios, es decir, dejar todo y retirarse al desierto, por ejemplo, San Francisco de Asís o Santa Teresa de Calcuta.

Adujo que a muchos de los feligreses les cuesta renunciar a sus muchos o pocos bienes, si están apegados a ellos, sin embargo, si se es como un atleta y portan una maleta no podrán llegar a la meta, por ende, “tenemos que correr ligeros de equipaje”.

“El Evangelio nos enseña algo grandioso. Un hombre que busca un camino para mejorar, y desea darle un sentido nuevo a su vida, pero el diálogo que entable con Jesús, lo hace retroceder, Jesús se da cuenta que es sincero (…) le pide una entrega total”, declaró.

Notas Relacionadas