Viernes 26 de Abril de 2024

Retiran chatarra de calles de Xilitla

Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy] XILITLA. Con la finalidad de despejar las calles de la zona centro de vehículos denominados chatarra, la Dirección de Tránsito Municipal inició con el arrastre de toda aquella unidad que se encuentre en la vía pública. El subdirector de la dependencia de Tránsito Municipal, Eduardo Oreza, indicó que antes de […]

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Con la finalidad de despejar las calles de la zona centro de vehículos denominados chatarra, la Dirección de Tránsito Municipal inició con el arrastre de toda aquella unidad que se encuentre en la vía pública.

El subdirector de la dependencia de Tránsito Municipal, Eduardo Oreza, indicó que antes de iniciar con el arrastre de las unidades a la pensión del Ayuntamiento, se dio a conocer la disposición a través de oficios en los cuales se exponía cuáles eran las características de los vehículos que serían retirados de las calles.

Dijo que esto es de acuerdo a la Ley de Tránsito Municipal, en donde se prohíbe que vehículos con las características de chatarra permanezcan en la calle abandonados, por lo cual se utilizará la grúa para el arrastre de dichas unidades motrices.

A partir del lunes se inició con estas acciones a fin de evitar el entorpecimiento del tráfico vehicular, teniendo en cuenta la importancia de que las calles estén liberadas.

Eduardo Oreza hizo un llamado a la población en general para que no dejen unidades abandonadas en las calles y tampoco pongan cosas, piedras, burros o cualquier cosa que pueda ser un estorbo a la vialidad y el tránsito de vehículos, ya que se ha observado demasiado está situación.

Actualmente se siguen aplicando las multas contra aquellas personas que dejen estacionados vehículos por más tiempo del permitido, “hemos actuado conforme a derecho y no se ha contravenido la ley, la cual se aplica tal como es”, finalizó.

Notas Relacionadas