Viernes 26 de Abril de 2024

Dejan sin agua a varias colonias

Hubo necesidad de comprar a los piperos

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

TAMUÍN. Usuarios del agua se quejan porque se cortó el suministro y no se avisó a la ciudadanía, lo que ocasionó que se quedaran sin el vital líquido durante varios días.

Vecinos de varias colonias denunciaron que la Dirección del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Tamuín (DAPAST), cortó el suministro del agua sin previo aviso.

Los usuarios se quedaron sin el servicio y algunos otros con muy baja presión, lo que generó la molestia de la población, ya que no se les avisó y no hubo manera de captar agua en depósitos y cubetas.

Las colonias que resultaron más afectadas fueron las ubicadas en el sector del Pueblo Nuevo, zona centro y Antiguo Tamuín, en donde los pobladores se quedaron sin el servicio y con baja presión, sin que pudieran llenar sus depósitos.

Los usuarios del servicio de agua en la cabecera manifestaron que no todas las familias tienen cisternas o tinacos, por lo que es importante que previo a realizar acciones de mejora en los sistemas, es necesario avisar a la población para que se preparen llenando tanques y cubetas.