Viernes 26 de Abril de 2024

Caroline se corona en Tianjin

Vence a la checa Karolina Pliskova en dos sets

[AP]

TIANJIN, China.- Caroline García conquistó su primer trofeo del año, al imponerse el domingo 7-6 (7) 6-3 a Karolina Pliskova en la final del Abierto de Tianjin.

La francesa (16ta preclasificada) no se coronaba en un certamen desde que obtuvo cetros consecutivos en los torneos de Wuhan y Beijing, hace poco más de un año. Sus dos campeonatos al cierre de la temporada anterior le ganaron un lugar en la Final de la WTA, que pone fin al año tenístico en Singapur.

Este año, la victoria en Tianjin no basta para que García aparezca por segunda vez en el último torneo de la campaña.

Pliskova, primera cabeza de serie en Tianjin, tampoco pudo sellar todavía su pasaje para la Final de la WTA.

Ubicada actualmente en el octavo puesto del mundo, la checa tendrá que esperar otros resultados de los torneos de la próxima semana, en Luxemburgo y Moscú, para saber si se clasifica a Singapur. Pliskova disputará el certamen en Moscú.

La ucraniana Elena Svitolina y la holandesa Kiki Bertens son las otras tenistas que buscan los últimos boletos a Singapur, después de que la estadounidense Sloane Stephens confirmó su sitio como la sexta clasificada en el certamen.

García estaba abajo por 1-5 en el desempate del primer set antes de remontar. Se recuperó de un set point en 5-6, para ganar el primer parcial, que demoró una hora.

En el segundo, García tomó la ventaja por 5-0 y tuvo su saque en 5-1. Debió esperar tres games más para finiquitar el duelo con su sexto ace de la jornada.

Notas Relacionadas